Macronutrientes y “deporte”: cómo te ayudan a sentirte saciado
Cuáles son los macronutrientes más saciantes
Podemos elaborar un ranking con los macronutrientes más saciantes y el orden, de más a menos saciantes, sería el siguiente: proteínas, hidratos de carbono y grasas. La proteína se puede obtener de las carnes (blancas y rojas) de animales criados en libertad, del pescado azul, de las legumbres (como las lentejas), de los huevos de corral o de la leche cruda.
Cuando consumes alimentos crudos o naturales, el cuerpo tarda más en procesarlos, de forma que son más saciantes, mientras que los líquidos y procesados no son tan saciantes.
Cuáles son los macronutrientes más saciantes
Pero las proteínas o los hidratos de carbono no solo te ayudarán a sentirte saciado y comer solo lo que necesitas. También son dos macronutrientes básicos a la hora de hacer deporte. Proteínas e hidratos de carbono son los combustibles del cuerpo, sus fuentes de energía, así que tendremos que comer bien para poder rendir en los entrenamientos.
Una alimentación sana y equilibrada nos aportará los macronutrientes necesarios para sentirnos saciados y que nuestro rendimiento no se resienta.