¿Cuántos pasos es recomendable caminar al día para tener una buena salud?

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Cuando pensamos en una vida saludable lo primero que se viene a la mente de las personas es tener una dieta balanceada y realizar ejercicio. Sin embargo a quienes nos les guste hacer deporte o quienes no tienen tiempo existe la opción de caminar y realizar una cantidad predefinida de pasos diarios.

El mínimo recomendado es de 5.000 a 6.000 pasos al día 5 veces a la semana, pero este número es para mantenerse en el estado actual de salud y peso.

Ahora para avanza, prevenir enfermedades y estar en forma o empezar a perder peso se recomiendan 10.000 pasos al día (equivalente a un estimado de 7 a 8 kilómetros), estos pasos deben ser a un ritmo de caminata rápida/ intensa, es decir que se vea un esfuerzo sin llegar al trote. Estos pasos se deberían cubrir en unas dos horas aproximadas a un ritmo constante.

Si no dispones de estas 2 horas se recomienda hacerlas de a poco durante el día y puede ser tan fácil como dejar el auto en la casa, estacionarse más lejos y caminar a nuestro destino o si vas en locomoción te puedes bajar dos o tres paradas antes, tomar la mitad de la hora de almuerzo para salir a caminar y así de a poco ir cumpliendo con la meta diaria.

Una vez que ya te sientas cómodo con una cantidad de pasos la idea es avanzar e ir creciendo con la meta diaria de pasos como además la intensidad de la caminata. No hay un número que sea contraproducente para la salud, pero la idea es que no sea una obsesión sino más bien lo importante de fondo es no ser sedentario.

Para que puedas ir midiendo tu objetivo diario ahora existen muchas aplicaciones o aparatos que marcan los pasos  y te hacen más fácil esta tarea. Puedes ocupar desde el teléfono móvil bajando alguna aplicación o comprar un reloj marca pasos.

Aprovechemos ahora que empezó el buen tiempo y es agradable salir a caminar, tu puedes, parte de a poco y cada día verás los avances.

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