¿Cómo escoger un deporte o actividad física?

 En Uncategorized

No todos los deportes son iguales y tampoco no todos tenemos los mismos gustos,  pero no dejes de hacer actividad física si aún no encuentras el deporte indicado, te ayudaremos con algunos tips!!!

1)  El primer paso es tener en cuenta la forma de hacer el deporte:  por un lado puedes ser independiente y no tener horarios , no seguir a instructores, no hacer máquinas y estar al aire libre y armar tus propias rutinas. Por otro lado está el gimnasio o sala de entrenamiento con horarios definidos, maquinas, clases grupales, profesores. ¿Cuál te acomoda más?

2) Personalidad, parece sencillo pero es lo más importante: si eres de los que se aburren de las cosas rápido debes elegir algo dinámico y entretenido como la zumba, clases aeróbicas o deportes de movimientos/juegos. Si eres constante, más ordenado  y rutinario puedes trabajar áreas específicas de tu cuerpo con abdominales, trabajo de piernas, fortalecimiento de espalda, glúteos o tomar clases como Pilates o yoga.

3) Necesidades: debes elegir un deporte o actividad física de acuerdo al fin que necesites en ese momento de tu vida. Por ejemplo si buscas perder peso debes realizar actividades cardio que te ponen en movimiento, por otro lado si buscas fortalecer tu musculatura debes elegir máquinas o ejercicios específicos de fortalecimiento o si solo quieres liberar estrés y relajarte post estudios o trabajo puedes elegir actividades como el yoga, pilates o el deporte en grupo que más te guste.

4) El horario: el deporte que elijas debe ser compatible con tus horarios de trabajo o estudio y con tu rutina del día a día sino será muy difícil que lo realices con frecuencia.  Por ejemplo clases grupales con horarios puede ser difícil para quienes tienen una agenda muy compleja.

5) Prueba del deporte: es muy importante que antes de inscribirse de forma definitiva en un deporte vayas a clases de prueba, ya que si te aburre no vas a ir con constancia y terminarás por dejarlo, el deporte que realices debe motivarte y entretenerte.

6) Finalmente el precio: hay deportes o ejercicios gratis o por el contrario más caros y con muchas indumentarias complementarias. Es por esto que debes elegir lo que más le acomode a tu bolsillo para poder practicarlo en el tiempo.

Ahora ya puedes hacer tus elecciones y empezar una vida más sana realizando actividad física, Suerte!

 

Articulos Recientes
0